”Lo primero que influye es la personalidad del educador, lo segundo, su manera de obrar, sólo en tercer lugar, lo que dice.”
Rudolf Steiner.

Financiación Colectiva

Al avanzar con el proyecto, conocimos la idea del Crowdfunding o Financiación Colectiva. El modelo consiste en aportaciones de personas que apoyan un proyecto y obtienen a cambio un tipo de participación especial de antemano.

La financiación de la película no dependió de ninguna entidad pública o privada. Decidimos montar nuestro propio sistema de financiamiento colectivo en nuestro propio sitio. Al mismo momento de lanzarlo, comenzamos a recibir gran cantidad de aportes y aportes de nuevos co-productores. Los mismos recibían tres cosas: un certificado oficial para imprimir, un perfil público en nuestro sitio web y una mención como co-productor en los créditos finales de la película.

El día 16 de Julio de 2012 el proceso de financiación colectiva llegó a su fin con resultados que superaron ampliamente nuestras expectativas. No solo logramos financiar la totalidad de la película, sino que se alcanzó a recaudar el 108% del total lo que equivale aproximadamente a 56.470 €. El número final de co-productores fue de 704 personas.

Imaginen que una película tenga miles de espectadores y seguidores, antes de estrenarse. Ahora imaginen que los tenga antes de rodar, de tener el presupuesto, inclusive antes de que exista un guión. Eso sucedió con “La Educación Prohibida”.
Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones