"Nuestro problema para la comprensión de la escolarización obligatoria tiene su origen en un hecho inoportuno: el de que el daño que hace desde una perspectiva humana es un bien desde una perspectiva del sistema."
John Taylor Gatto

“‘La educación prohibida’ se estrena en Asunción” – Diario La Nación de Paraguay

13 ago 2012
Comentar
“‘La educación prohibida’ se estrena en Asunción” – Diario La Nación de Paraguay. Publicada originalmente el 13/08/2012. Fuente original.

Este lunes se realiza el estreno mundial del largometraje “La educación prohibida”, y tendrá su presentación simultánea en Asunción a través de una función que podrá ser vista en el Villamorra Cinecenter a las 20:00.

La entrada es gratuita, pero como se cuentan con lugares limitados se deben retirar invitaciones de la productora Planeador, ubicada en la calle Dr. Pérez Acosta 572 entre Juan de Salazar y Fortín Toledo (Las Mercedes). Informes: info@planeador.com.py, o al teléfono 202-971.

Asunción figura entre los 363 puntos de estreno del proyecto, de las 526 propuestas de proyección recibidas, y celebra su gala oficial en Buenos Aires. Desde la fecha también habilita su descarga gratuita en http://www.educacionprohibida.com.

Con realización integral dirigida por el cineasta argentino German Doin. “La educación prohibida” se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

El proyecto fue realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprenden y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a más de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproductores y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones