"Dime algo y lo olvidaré. Enseñame algo y lo recordaré. Déjame hacerlo solo y lo aprenderé."
Proverbio Chino / Confusio

“‘La educación prohibida’ estreno online y proyección en el CCEBA” – escribiendocine.com

9 ago 2012
Comentar
“‘La educación prohibida’ estreno online y proyección en el CCEBA” – escribiendocine.com. Publicada originalmente el 09/08/2012. Fuente original.

“‘La educación prohibida’ estreno online y proyección en el CCEBA”

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires presenta el 16 de agosto, en su sede de Florida 943 a las 18:30 horas, la proyección del largometraje documental La educación prohibida con posterior debate. El film se puede descargar libremente en www.educacionprohibida.org.ar a partir del 13 de agosto.

Entre otros, participarán los responsables del proyecto pedagógico, Germán Doin Campos y Verónica Guzzo. Organizada junto a Ambientate, ACRUx y Amartya, la actividad sobre un nuevo paradigma educativo es de entrada gratuita e inscripción previa (hasta el 15 de agosto a través de cine@ambientateargentina.com con educación prohibida como asunto). 

Además del director y de la productora del proyecto La educación prohibida, el debate cuenta con la participación de las responsables de Ambientate Julieta Morosoli y María Lanziano, el coordinador de ConSuma Dignidad-Amartya, Estanislao Sarandón, y el técnico multimedia e investigador social autodidacta, Daniel Orecchio. El pase en CCEBA Florida 943 se realiza tres días después del estreno mundial en Buenos Aires de la película, disponible para contemplar y descargar libremente en www.educacionprohibida.org.ar a partir del 13 de agosto

De financiación colectiva, de realización colaborativa y de distribución libre, el proyecto “promover el desarrollo de una educación integral del ser humano, que respete los procesos de desarrollo de las personas y se centre en el niño; y comunicar a jóvenes, padres y docentes sobre la importancia que la educación tiene en nuestras vidas y fomentar un cambio de conciencia en torno a las formas de educar”. Además, el grupo de jóvenes estudiantes y recibidos del área de la comunicación audiovisual responsables de La educación prohibida añade como objetivos la difusión de los “proyectos educativos que trabajan con las ideas de la película” y la siembra de “las ideas y principios de la cultura libre, mediante la liberación de los derechos de la película para que pueda ser bajada de la red, copiada, distribuida y vista en el hogar, escuela o instituto sin impedimentos legales”.

Copyleft 2009-2012 - La Educación Prohibida |¿Quieres contactarnos?
Se permite y alienta la copia, modificación y redistribución de todos los contenidos. Mas información...
Producción
Redes de Pares
Reevo - Red de Educación Alternativa
Coproducción Internacional
Maria Farinha Producciones